Protección laboral - Joysa

Protectores auditivos

Algunos sectores trabajan contínuamente con un nivel de decibelios muy superior al recomendado, por este motivo, son muchos los que más tarde sufren problemas de audición. En Joysa Protección Laboral, también ofrecemos protección auditiva para estos empleados, con el objetivo de que la exposición diaria a ruidos no sea consecuencia de problemas auditivos. Disponer de una protección auditiva adecuada es la clave. Existen diferentes modelos y tipos, dependiendo del ambiente y trabajos de cada persona.

 

Protección para tu audición

 

Tapones de protección

Son protectores auditivos que se introducen en el canal auditvo o en la cavidad de la oreja destinados a bloquear su entrada. Resistentes a la humedad y compuestos de espuma, este tipo de tapones se adaptan perfectamente a la cavidad auditiva. Son cómodos, fáciles de introducir y extraer. También tenemos tapones de protección fabricados en materiales como la silicona, ideales para trabajos dónde se precisa un tapón auditivo premoldeado. Este tipo de tapones pueden lavarse y ser reutilizados en diferentes ocasiones.

Pueden ser tapones sencillos ó vienen provistos de un cordón interconector.

 

Diademas auditivas protectoras

Los protectores auditivos o diademas son dispositivos muy cómodos para los empleados, ya que proporcionan sujeción y al mismo tiempo, se adaptan a la perfección al conducto auditivo. Encierran por completo el pabellón auditivo externo y se aplica herméticamente a la cabeza por medio de una almohadilla.

Pueden mantenerse detrás de la cabeza y por encima del oído, ayudando a reducir la transmisión de ruídos a través de la misma.

Los tapones también son lavables y se pueden volver a utilizar.

 

Auriculares de protección laboral

Tenemos todo tipo de auriculares para proteger tus oídos y tu audición. Auriculares que proporciona un ajuste fácil y rápido. Algunos de ellos se pueden incorporar a otros elementos de protección, como los cascos y otros incorporan una fijación doble que reduce el riesgo de penetración de ruido que daña el oído. En nuestro catálogo, podrás encontrar los diferentes marcas profesionales y modelos,con todas sus características y funcionalidades. Elige el que más se adapte a tus necesidades.

 

*Indicaciones para el buen uso y mantenimiento de los protectores auditivos

  • Los protectores auditivos deberán llevarse mientras dure la exposición al ruido. Retirar el protector durante un corto espacio de tiempo, reduce seriamente la protección. Para conseguir una buena atenuación, hay que tener muy en cuenta el buen ajuste en base a las instrucciones del fabricante.
  • Existen tapones auditivos de uso único. Algunos tapones auditivos son de uso único. Otros pueden utilizarse durante un número determinado de días o de años si su mantenimiento se efectúa de modo correcto. Se aconseja al empresario que precise en la medida de lo posible el plazo de utilización ( vida útil) en relación con las características del protector, las condiciones de trabajo y del entorno, y que lo haga constar en las instrucciones de trabajo junto con las normas de almacenamiento, mantenimiento y utilización.
  • Por cuestiones de higiene, los tapones sencillos o unidos por un cordón interconector, son personales, debe prohibirse su reutilización por otra persona ; Los demás protectores auditivos, pueden ser utilizados por otras personas previa desinfección. Conviene además, cambiar las partes que están en contacto con la piel: almohadillas, ó cubrealmohadillas desechables.
  • El mantenimiento de los protectores auditivos ( con excepción de los desechables) deberá efectuarse de acuerdo con las instrucciones del fabricante.
  • Tras lavarlos, deberán sacarse cuidadosamente y colocarse en un lugar limpio.Deberán sustituir los protectores cuando hayan alcanzado su límite de empleo ó estén ensuciados o deteriorados.

¿Le ayudamos?

Si desea ampliar información, contacte con nosotros.

 

Joysa S.L. 2015 © Todos los derehos reservados